Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Manten limpias tus lentes de contacto

Manten limpias tus lentes de contacto

Con la llegada de las vacaciones recurrimos más al uso de las lentes de contacto, por ello es importante recordar que un buen mantenimiento es fundamental para mantener nuestra salud ocular.

Puesto que las lentes de contacto son productos sanitarios regulados por la FDA, su cuidado y mantenimiento son muy importantes. A continuación incluimos algunas cosas que debe recordar sobre el mantenimiento de las lentes de contacto.

Respete el tiempo de vida de la lentilla

 

No intente estirar el periodo de uso de sus lentes utilizándolas más tiempo del recomendado. No merece la pena correr el riesgo. Las lentes de contacto están fabricadas con diferentes materiales para sus distintos usos, y están aprobadas por la FDA para cada situación.

Las lentes de contacto blandas desechables se pueden rasgar. Manipúlelas con suavidad. Si se le rompe o rasga alguna lente, deséchela. Igualmente, procure no tocarlas con las uñas. Las uñas, además de estar afiladas, son un refugio excelente para todo tipo de bacterias.

Nunca comparta sus lentes de contacto

Compartir las lentes de contacto no solo puede propagar bacterias de una persona a otra, sino que las lentes están adaptadas y graduadas para su visión y su ojo.

Utilice una dosis nueva de solución de limpieza para lentes de contacto cada vez.

Nunca limpie sus lentes de contacto con agua del grifo. El agua corriente puede llevar patógenos y bacterias que pueden causar infecciones.

Nunca se meta las lentes de contacto en la boca. En la boca habitan diversas bacterias. Aunque muchas de ellas son buenas para nuestro sistema digestivo, no lo son tanto para nuestros ojos.

Frotar y enjuagar

Las lentes de contacto con solución nueva durante 5-20 segundos utilizando las yemas de los dedos. Aclárelas a fondo de nuevo con solución de limpieza. Está comprobado que el método de «frotar y enjuagar» es el mejor para mantener las lentes limpias de microorganismos, incluso con los sistemas de limpieza en los que se indica que «no es necesario frotar».

Mantenga limpio el estuche portalentes

Lave los estuches después de cada uso y guárdelos abiertos y colocados al revés en un lugar seco y limpio. La American Optometric Association recomienda cambiar el estuche portalentes al menos cada tres meses.

No duerma con lentes de contacto

Cuando estamos despiertos y tenemos los ojos abiertos, el oxígeno del aire atraviesa la lente y se transmite a la córnea a través de las lágrimas. Cuando estamos dormidos, las lentes de contacto normales impiden que llegue una cantidad de oxígeno suficiente a los ojos. Esto puede provocar infecciones, úlceras y un crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos en las córneas.

Lea las instrucciones y sígalas

Preste atención a las instrucciones de su especialista, al prospecto que viene con las lentes de contacto y a todas las indicaciones de la solución para lentes de contacto y el estuche portalentes. Todos estos elementos forman parte de un sistema cuidadosamente concebido y diseñado para ayudarle a mantener sus lentes de contacto y sus productos para el mantenimiento de las lentes de forma que protejan sus ojos y su salud.

Ante cualquier duda lo mejor siempre es paralizar el uso de las lentes de contacto y consultar con su óptico o su oftalmólogo para que le puedan asesorar.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados