Hace unos meses entro en vigor la nueva Ley de Tráfico, y hoy queremos recordaros como afecta esta Ley en lo referente a la visión. Conducir sin gafas o lentes de contacto puede ser motivo de sanción, dado que casi toda la información que obtiene nuestro cerebro es a través de nuestros ojos y de lo que vemos dependen nuestras decisiones al volante.
Muchos conductores desconocen si es obligatorio llevar gafas graduadas de repuesto en el coche o no, y aunque la Ley actualmente no obliga a ello sí que es aconsejable, ya que sí prohíbe la conducción sin corrección y cualquier percance en nuestras gafas puede hacer que no podamos continuar nuestro trayecto o que pongamos en peligro al resto de usuarios de la vía si continuamos conduciendo sin la corrección adecuada.
La Guardia Civil utiliza los códigos que aparecen en el carné de conducir para identificar si debemos conducir con algún tipo de corrección óptica.
En la parte trasera del carné de conducir, en el punto 12, aparecen dos o cuatro números. Si no aparece nada es porque en el psicotécnico consideraron que no necesitábamos corrección óptica para conducir, en cambio, si aparece la numeración 01.01 es porque el conductor debe llevar gafas. Si aparece el código 01.02 es porque el conductor debe conducir con lentillas y si aparece el código 01.06 indica que el usuario puede circular indistintamente con gafas y lentillas.
En el caso de que nuestro carné indique un código y vayamos con unas condiciones diferentes se consideraría una infracción grave e implicaría una multa de 200 euros. Para evitar problemas lo mejor es acudir a un centro homologado por la Dirección General de Tráfico y actualizar correctamente los datos en nuestra documentación.
Debemos tener en cuenta que además de las obligaciones que marca la DGT existen ciertas recomendaciones para una conducción más segura y confortable para nuestra visión, como es el hecho de llevar unas gafas de sol de una buena calidad óptica o graduadas si fuera necesario, o el uso de gafas que cubran todas nuestras necesidad visuales como puede ocurrir en usuarios que ya requieran de uso de progresivos.
Es recomendable acudir anualmente a revisar nuestra visión por un óptico-optometrista para estar seguros de que nuestros ojos están en condiciones óptimas para conducir y si fuera necesario aplicar la solución visual adecuada.
En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.
Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.
Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocular, Productos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.
En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más.
Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc...
Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados