Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

El Aumento de Miopía en el Mundo

El Aumento de Miopía en el Mundo

En las últimas décadas se ha observado un aumento considerable de la miopía en la población mundial. En Asía afecta a casi el 90% de la población en edad escolar y aunque en Europa la cifra no es tan grande, se ha observado un aumento gradual. Casi un 50% de los europeos de 25 a 29 años tienen miopía.

La miopía aparece durante la infancia al producirse un crecimiento de la longitud del globo ocular por encima de lo normal, es la llamada miopía axial. En consecuencia se padece una visión lejana borrosa que se debe corregir con gafas o lentes de contacto, además de tener más riesgo de sufrir determinadas enfermedades oculares.

 

Cada vez sabemos más acerca de la causa de este aumento de miopía en la población. La genética no es la única culpable, el pasar muchas horas trabajando en distancias cercanas, el pasar pocas horas al aire libre son entre otras las principales causas.

Actualmente se ha demostrado que la luz solar contribuye en la producción de dopamina, un neurotransmisor que se encarga de bloquear el crecimiento excesivo del ojo. Sabemos también que cuando se trabaja con iluminación tenue la acción de la dopamina se paraliza.

Todo esto demuestra que quitando la prevalencia genética, el estilo de vida actual es gran culpable de este aumento de miopía y que podemos poner de nuestra parte para poner freno a esta situación.

Podemos prevenir en gran medida el desarrollo de la miopía pasando un mínimo de 2 horas al día al aire libre, produciendo así Vitamina D, que es la encargada de activar la Dopamina. Por supuesto también debemos  complementar con un estilo de vida saludable y unos buenos hábitos de salud ocular.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados