Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Visión y Conducción

Visión y Conducción

Las Navidades son fechas en las que se realizan millones de desplazamientos y es importante tener en cuenta que una buena visión al volante es vital para la seguridad de todos.

Un nuevo estudio de Essilor y la FIA nos alerta de los peligros que implica una mala visión al volante.

El 90% de las decisiones que se toman al volante vienen dadas por la visión, por ello es el sentido más importante en la conducción porque está directamente vinculado al tiempo de reacción. Necesitamos un buen rendimiento visual a todas las distancias, en cualquier condición de luz, en especial, durante la conducción.

 

La Organización Mundial de la Salud asegura que los problemas de visión se encuentran entre los principales riesgos de accidentes de tráfico.

En el mundo, 7.000 millones de personas necesitan algún tipo de corrección en la vista. De los cuales, unos 1.500 millones no tienen acceso a la salud visual por falta de medios.

A la hora de ponerse al volante de un coche los datos son preocupantes, unos 1.000 millones de personas conducen sin ver adecuadamente. En los países desarrollados, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), uno de cada cinco conductores tiene algún problema de visión sin corregir, una cifra que crece hasta el 50% en países menos desarrollados.

Cada día, una media de 3.500 personas mueren en las carreteras en el mundo y unos 50 millones de personas tienen algún accidente. No solo la falta de corrección visual es un problema a la hora de conducir. El deslumbramiento, durante el día o por  la noche, es la molestia más destacada por  los conductores y ralentiza el tiempo de detección y de reacción. La mayoría de conductores no son conscientes de la necesidad de proteger sus ojos del deslumbramiento por el sol o cuando conducen por la noche.

Los datos son claros, el 80% de los problemas de visión pueden o evitarse o corregirse con los medios adecuados.

En 2017, la propia FIA incluyó en sus reglas de oro la revisión de la visión al considerar este hecho de la misma importancia que un casco para un motorista o el cinturón de seguridad para el conductor de un automóvil. La agudeza visual forma parte importante de la toma de decisiones y la capacidad de reacción. Un conductor con una agudeza visual de 0,5 necesita tres segundos más que un conductor con una visión en buenas condiciones para leer una señal de tráfico.

Para aumentar la seguridad en nuestras carreteras tenemos la solución a nuestro alcance, revisar nuestra vista con frecuencia y llevar siempre unas gafas adecuadas para conducir que nos permitan ver con claridad y protegernos de posibles deslumbramientos.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados