Se define Baja visión o hipovisión a la cualidad que tiene persona con una privación parcial de la vista que no puede ser corregida adecuadamente con gafas convencionales, lentes de contacto, medicamentos o cirugía y que le causa restricciones o limitaciones en su vida cotidiana.
La baja visión puede ser causada por enfermedades de los ojos, tales como la degeneración macular, glaucoma, cáncer en el ojo, albinismo, retinopatía diabética y/o retinitis pigmentaria. También puede ser causada por lesiones en los ojos. Estas condiciones pueden ocurrir a cualquier edad pero es más común en personas de avanzada edad. Sin embargo, el envejecimiento normal del ojo por sí solo no desarrolla a una baja visión.
En función del resto de Agudeza Visual que posee cada persona podemos clasificar la Baja Visión en los siguientes tipos:
-Baja visión moderada, incluye a aquellos que presentan una agudeza visual situada entre 25% y 12%. Las personas comprendidas en este rango pueden realizar con ayudas ópticas, casi las mismas tareas de lectura que las personas con visión normal.
-Baja visión severa, comprende una agudeza visual situada entre 10% y 5%. Dentro de este apartado se incluyen los considerados ciegos legales. Las personas que se encuentran en este rango tienen mayores dificultades en todas las áreas relacionadas con la lectura y a pesar de poder leer textos impresos lo hacen con lentitud, aun con el uso de ayudas ópticas.
-Baja visión profunda, incluye una agudeza visual comprendida entre 4% y 2%. Las personas que padecen estas perdidas tienen dificultades para realizar tareas visuales, tanto gruesas como finas, y no pueden realizar actividades que requieran ver o discriminar detalles, incluso con ayudas ópticas y pueden presentar problemas en orientación y movilidad.
Hemos de tener en cuenta que aunque la baja visión es una cualidad crónica existen ayudas que pueden hacer el día a día más fácil.
Hay numerosos consejos prácticos y dispositivos para ayudarle a seguir siendo independiente con una baja visión, incluyendo hacer las cosas más brillantes y más grandes, reorganizar su casa o lugar de trabajo, usar libros y dispositivos de audio, entre otros.
En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.
Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.
Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocular, Productos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.
En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más.
Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc...
Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados