Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

La Película Lagrimal

La Película Lagrimal

La película lagrimal, proporciona una superficie óptica lisa y uniforme, y también protege y lubrica la superficie ocular expuesta al entorno. Hay cuatro atributos físicos de la película lagrimal sana: pH, osmolalidad, viscosidad y tensión superficial. La película lagrimal también tiene propiedades antimicrobianas inherentes. 

Atributos de la película lagrimal

Como ya hemos mencionado, hay cuatro atributos físicos de la película lagrimal: pH, osmolaridad, viscosidad y tensión superficial. A continuación se muestran los valores para una película lagrimal sana:

 

•    El pH es la medida de la acidez, alcalinidad o neutralidad de una solución. Un nivel de pH de 7.0 es neutro, mientras que un nivel inferior corresponde a una solución ácida y un nivel superior corresponde a una solución alcalina. Los valores para una película lagrimal sana deben ser de 7.30 a 7.70.
•    La osmolalidad es la concentración de partículas disueltas en una solución, cuyo valor de ser de 244 a344 mOsm/Kg.
•    La viscosidad es la capacidad de un fluido para resistir una fuerza que haría que fluyera,  y su valor debe estar entre 1 y 10 cP.
•    La tensión superficial es una propiedad de los líquidos por la cual debido a las fuerzas moleculares no equilibradas que hay en la superficie, esta se contrae y adopta propiedades que recuerdan las de una membrana elástica, para una película lagrimal sana sus valores deben estar entre 42 a 46 mN/m.

Proteínas de la película lagrimal

La película lagrimal está formada por tres capas: la capa mucínica, la capa acuosa y la capa lipídica. Alteraciones en cualquiera de estas capas pueden provocar inestabilidad en la película lagrimal. La capa acuosa, que es la parte más voluminosa de la película lagrimal, contiene casi 500 proteínas. Estas proteínas mantienen propiedades antibacterianas si se encuentran en su estado natural, pero sí se desnaturalizan pierden estas propiedades, favoreciendo el desarrollo de complicaciones, como la conjuntivitis papilar.

Soluciones para lentes de contacto y película lagrimal

Las principales funciones de una solución son limpiar y desinfectar las lentes de contacto y hacer que el uso de las lentes sea lo más confortable posible. Las soluciones tienen distintas formulaciones, por lo que pueden tener distintas características, como el nivel de pH y el grado de eficacia antibacteriana. Las soluciones de mantenimiento de lentes de contacto pueden afectar a los atributos físicos de la película lagrimal y sus proteínas.

Los agentes estabilizadores contenidos en la formulación afectan al pH de la solución, pudiendo provocar escozor y molestias oculares. Los niveles de osmolalidad de la película lagrimal de pacientes con ojo seco tienden a ser superiores a la media y las diferencias de osmolalidad pueden provocar la incomodidad de los pacientes. Los distintos agentes contenidos en las soluciones para lentes de contacto tienen distintos niveles de viscosidad, que pueden influir en la comodidad del paciente tras la inserción de la lente o al final del día. Los componentes de las soluciones que reducen la tensión superficial de la película lagrimal, pueden aumentar el movimiento de las lentes sobre la córnea y disminuir el confort del paciente. 

La película lagrimal contiene casi 500 proteínas, algunas de ellas con propiedades antimicrobianas. Las soluciones para lentes de contacto son muy eficaces a la hora de eliminar proteínas, tanto en su estado natural como desnaturalizadas. Estudios recientes ponen en duda la conveniencia de eliminar todas las proteínas contenidas en la película lagrimal, dado el origen antimicrobiano de algunas de ellas. 

A medida que los científicos vayan desentrañando las complejidades del sistema ocular, irán descubriéndose más elementos que permitan hacer que las soluciones sean aún más eficaces para el mantenimiento de las lentes de contacto.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados