Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Hábitos Visuales a Evitar

Hábitos Visuales a Evitar

Muchas personas tienen malos hábitos visuales que debemos tratar de evitar. Entre ellos nos podemos encontrar con:

•    No acudir a las revisiones

Debemos tener en cuenta cuando tenemos cita con el Óptico Optometrista, en ella podemos detectar a tiempo posibles problemas visuales. Esto se debe tener mucho más en cuenta sí se es ya usuario de gafas o lentillas, ya que también debemos controlar si es necesario actualizar nuestra graduación.

 

•    Autodiagnosticarse

Las personas tienden a diagnosticarse a sí mismas, siendo este mal hábito más común de lo que pensamos, por ejemplo, no deben usarse las gafas para leer de nuestros conocidos, ni aunque se trate de un momento puntual, tampoco debemos usar remedios caseros para tratar infecciones oculares, ni utilizar gotas para evitar los ojos rojos sin la supervisión de nuestro Óptico Optometrista. Nuestros ojos son un órgano muy delicado y deben ser tratados de manera correcta y segura.

•    No proteger nuestros ojos del sol

Hay que proteger los ojos de la radiación solar también durante los meses en los que la luz es menos intensa,  aunque esta sea menor, sigue existiendo el riesgo de aparición de cataratas o de degeneración macular entre otros problemas. Sí nos encontramos en la montaña o en el mar esta recomendación se debe tener mucho más en cuenta, ya que son zonas en las que los rayos UV pueden ser más peligrosos.

•    No debemos dormir con las lentes de contacto puestas

En ocasiones a muchas personas se les olvida quitarse las lentes de contacto para dormir, se debe tener mucho cuidado para que esto no ocurra, a menos que las lentes sean adecuadas para ese tipo de uso. Aunque las lentes de contacto están hechas de materiales que permiten una correcta oxigenación para nuestros ojos, necesitan descansar y obtener el oxigeno de manera natural, el mejor momento para dar este descanso es mientras dormimos. También debemos tener en cuanta que las lentes necesitan un mantenimiento tanto de limpieza como de conservación y esto se puede realizar durante la noche para evitar la acumulación de bacterias.

•    Tocarse los ojos

En muchas ocasiones nos frotamos los ojos, sin tener en cuenta que nuestras manos, por mucho que las lavemos portan bacterias, por ello debemos tener cuidado cuando algo nos entra en los ojos, cuando nos retiramos legañas o cuando nos tocamos el lagrimal para reducir una molestia.

•    Mala ergonomía de la visión

Hábitos Visuales a EvitarEs uno de los malos hábitos  que más se producen, y debemos tenerlo muy en cuenta porque puede llegar a producir fatiga ocular, lagrimeo, visión borrosa, dolor de cabeza y sequedad ocular entre otros problemas. Hoy en día pasamos muchas horas frente a pantallas y debemos hacerlo siempre bajo una buena iluminación, nunca a oscuras, el brillo y contraste de estas pantallas deben ser adecuados. Al pasar varias horas fijando la vista en distancias cercanas debemos de realizar pequeños descansos y mirar a distancias lejanas para que nuestra vista descanse. La distancia a la que tenemos la pantalla debe ser adecuada y el parpadeo debe ser más frecuente de lo normal.

•    Falta de higiene

Siempre debemos tener una buena higiene en nuestros ojos y tratarlos de manera adecuada, pero debemos extremar la limpieza cuando somos usuarios de lentes de contacto. En ocasiones hay personas que utilizan su propia saliva para limpiar las lentes de contacto y esto es totalmente perjudicial para nuestros ojos. Tampoco debemos utilizar las lentes de contacto si tenemos algún tipo de infección visual, debemos parar automáticamente el porte y desechar esas lentes, utilizando unas nuevas cuando la infección se haya curado.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados