Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com

Test del Círculo Horario

Test del Círculo Horario

El test del círculo horario es una de las pruebas empleadas en la detección de astigmatismos. Esta es una prueba sencilla en la que se pide al paciente que observe un círculo, aportando importantes datos para determinar el resultado.

El astigmatismo surge por una anomalía en la córnea, encontrándose curvada de manera asimétrica, es decir, como si tuviera la forma de medio balón de rugby. En el caso de las personas emétropes (visión normal), miopes e hipermétropes la córnea tendría una forma totalmente esférica.

 

Este problema refractivo suele darse desde el nacimiento, se estima que cerca de un 90% de la población lo presenta pero en muchos casos lo desconoce. Puede darse asociado a miopía o a hipermetropía o de manera independiente. Aún siendo un problema muy habitual existen muchos casos de astigmatismo que no son detectados, porque al ser leves no suponen un problema en la visión. En cambio cuando el astigmatismo es mayor, se origina una distorsión en la imagen, ya sea en enfoques lejanos o cercanos.

Es importante detectar este problema en la infancia, para poder prevenir posibles casos de ambliopía (ojo vago). Debemos estar atentos a nuestros hijos y comprobar si fruncen el ceño, bizquean o de acercan demasiado al leer; si esto ocurre debemos acudir al Óptico Optometrista para que realice un examen visual. En el caso de los adultos intuimos que puede existir un astigmatismo cuando se ven las imágenes borrosas o con sensación de halos, esto puede derivar en dolores de cabeza, malestar y sensación de mareo, para poder solucionar este problema también se deberá acudir al Óptico Optometrista.

Esta prueba se realiza mediante una pantalla con la figura del círculo horario, el paciente se situará a un metro de distancia. Primero se realizara la prueba en un ojo y a continuación en el otro, tapando el ojo que no se está examinando. El paciente deberá indicar sí ve alguna línea más nítida o definida que el resto, sí esto ocurre habrá que compensar un astigmatismo, que será mayor cuanto más diferencia exista entre las líneas.

En Óptica Visión 65® puedes comprar con total garantía y al mejor precio, del mismo modo que en una óptica física.

Contamos con productos originales y un servicio de información y asesoramiento prestado por un amplio equipo de ópticos colegiados y de profesionales de la óptica. Nuestra trayectoria, con un Centro Óptico abierto al público desde 1989 y la valoración de nuestros clientes comentando su experiencia, nos avala como una óptica de confianza.

Tenemos la Autorización Sanitaria para el ejercicio de la profesión en una óptica física, así como para poder vender a través de internet los productos sanitarios que nuestros clientes requieren tales como: Lentillas, Líquidos de Lentillas, Productos de Salud ocularProductos de Cosmética y Belleza, Gafas de Lectura y Accesorios Varios.

La mayor variedad de Lentillas

En Visión 65® encontrarás la mayor variedad de lentillas del mercado, además, si no encuentras la lente que buscas no te preocupes porque te la podremos conseguir. Trabajamos con los fabricantes de lentes más importante como son: Alcon, Bausch & lomb, Coopervision, Eurolent, Johnson & Johnson, Maxvue Vision, Mark’Ennovy, Menicon, Servilens Fit and Cover, Tiedra y muchos más. 

Todo para el cuidado de tus ojos

Disponemos de la mayor variedad de productos para la limpieza y mantenimiento de las lentillas así como para los ojos, una completa gama de gotas oculares, vitaminas para la vista y todo tipo de colirios y lágrimas artificiales como: Acuaiss, Blink, Biotrue, Lacrifresh, Systane, Vidisan, Visaid, Zero, etc... 

Copyright © 2024 Visión 65 ® Todos los derechos reservados